Es una plataforma de código abierto escrita completamente en Java, diseñado para simplificar la descarga de archivos de servidores como Rapidshare.com o Megaupload.com, no solo para usuarios con cuenta Premium sino también para los de cuenta gratuita. JD ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más. Adicionalmente, soporta muchos sitios de “encriptación de enlaces”, así que solo tendrá que pegar los enlaces “encriptados” y JD hará el resto. JD puede importar archivos DLC, CCF y RSDF. Por supuesto, JD es gratuito.
Los enlaces dentro de este blog vendrán encriptados en un archivo DLC, el cual puede ser abierto por el JD y muchos otros programas.

¿Donde puedo descargar el JDownloader?
Pues simple en la web oficial, ya que es un programa gratuito, aparte de que aquí encontraras siempre la ultima versión, con las actualizaciones mas importantes.

¿Necesito de algo mas para instalar el JDownloader?
Si, es necesario tener Java Environment instalado en tu computadora, la ventaja es que es un programa que se puede utilizar con cualquier sistema operativo, Windows, Mac, Linux, etc.

Zip es un archivador con una alta relación de compresión. 7-Zip es software de código abierto. Usted puede usar 7-Zip en cualquier equipo, incluido un equipo en una organización comercial. No es necesario registrarse o pagar para 7-Zip.

¿Porque usar 7-zip y no WinRAR o WinZIP?
Aunque estos otros compresores también pueden hacerlo, 7-zip tiene la ventaja de ser gratuito, aunque si se tiene algún otro es muy posible que igual pueda descomprimir los archivos .7z sin ningún problema.
Los archivos sfv son archivos que estarán incluidos dentro de muchos archivos DLC, que almacenan las sumas CRC32 de varios archivos para comprobar que los hayamos descargado correctamente y que ninguno de ellos esté corrupto.
Existen multitud de programas para comprobar los archivos sfv, como pueden ser WinSFV, HkSFV o FlashSFV, de los creadores de FlashFXP.
Si descargamos e instalamos FlashSFV podemos asociar los archivos sfv con este programa desde "Options -> Associate .sfv files with FlashSFV", con lo que se abrirá el programa haciendo doble clic sobre el sfv correspondiente.
FlashSFV comprobará entonces que todos los archivos indicados por el sfv existen, y que la suma CRC32 es la correcta.

http://www.trvx.com/flashsfv/

DVDShrink es un software para realizar copias de seguridad de discos DVD. Puedes usar dicho software junto con el programa de grabación de DVD que prefieras, para realizar copias de seguridad de tus discos DVD.
Usos comunes:
-Recodificar un DVD: Si algún disco se te queda trabado en algún punto o esta rayado, puedes volver a codificarlo con este programa (a excepción de que haya un error de información cíclica).
-Pasar DVD9 A DVD5: Disminuye poco la calidad del video y listo, podrás meter la película en un DVD5
-También puedes quitar pistas de audio, menus, video y subtítulos a tu gusto. para disminuir el tamaño de un archivo.
Y lo mas importante es software libre, completamente gratis.